lunes, 5 de diciembre de 2011

XIII CIUDAD DE SAN SEBASTIAN

Tras un pequeño parón, retomamos la edición de este vuestro blog. Han sido varias las pruebas sucedidas en este tiempo, de las cuales deberemos dar cumplida cuenta, pues con ellas hemos llegado al final de los distintos campeonatos.

XIII RALLYE CIUDAD DE SAN SEBASTIAN

El 5 de Noviembre se celebro la decimo tercera edición del Rallye Ciudad de San Sebastián en la cual compartían evento la velocidad y la regularidad sport. En ambas disciplinas había representación de nuestra escudería y los resultados fueron del todo dispares. Si algo no acompaño en esta edición fue el tiempo, quien con un terrible aguacero y erigiéndose en juez y verdugo, supuso el fin de la actuación de muchos participantes. Los tramos incluían este año un tramo nuevo, con dos formatos distintos pero compartiendo parte del recorrido en la zona de Aulestia, por lo que se repetía la configuración de 6 tramos de otros años, pero con solo dos pasadas a cada uno.

Velocidad.

Relevante si cabe, la cantidad de participantes que debieron retirarse a lo largo de la prueba, siendo casi la mitad de la lista los que por diferentes causas no consiguieron terminar.

Entre los equipos formados por Ander Vilariño e Irune Zubiarre, Subaru Impreza WRC, y Xabier Lujua y Jesús Estrada, Mitsubishi Lancer EVO X, se repartieron los distintos tramos de la prueba, de los cuales la segunda pasada al Castillo del Ingles fue neutralizada. Los 13 segundos de diferencia entre Ander y Lujua, fueron una autentica losa para este ultimo y a pesar de presentar batalla en los siguientes tramos adjudicándose un par de ellos y solo permitiendo unas diferencias mas cortas y normales, le fueron suficientes a Ander para adminístralos y adjudicarse la prueba con una ventaja de 11 segundos. La tercera plaza del cajón era para Roland Holke y Aintzane Goñi, Mitsubishi Lancer EVO IX, quienes en cada uno de los tramos marcaban tiempos para desmarcarse de sus seguidores, pero no para incomodar a los de arriba, situándose en una cómoda pero merecida “tierra de nadie”.

Peor suerte tuvo nuestro equipo participante, Iker Gayoso y Xabat Urresti, Mitsubishi Lancer EVO IX, quienes a la salida de una horquilla y en el inicio de aceleración, coincidieron con un pequeño reguero, lo que provoco un sobreviraje inesperado y la colisión de los cuartos traseros contra el talud. Tras cambiar el neumático y finalizar el tramo, decidieron retirarse pues todavía les quedaban dos tramos con el vehículo muy maltrecho. Una pena pues de haber obtenido una buena posición, habría podido tener en sus manos la segunda plaza de la clasificación de pilotos en el campeonato.

Regularidad

De los 6 tramos cronometrados previstos, la primera pasada a Jaizkibel era anulada por los problemas climatológicos, por lo tanto la prueba se quedaba en 5 tramos a desarrollar.

El equipo formado por Asier Santamaría y Joseba Macías, con Golf GTi, conseguía mantener el liderazgo hasta el 5º tramo, en el cual Xabier Begoña y Xabier Pujana con Porche 911, les arrebataban el mismo en el último tramo y por la mínima. El 6º tramo comenzaba con Asier y Joseba en primera posición provisional de la general por un solo punto, pero el dúo Xabier y Xabier conseguían justo los dos puntos necesarios para arrebatarles el trono. Por su parte Manu Begoña y José Miguel Goicoechea, Porche 911 SC, terminaba en tercera posición, muy cerca de la cabeza, tan solo 1 punto del segundo y dos del primero.

Tres eran los concursantes de Escudería Nervión y los tres competían en categoría Sin Instrumentos. El equipo Borja Ramírez y Roberto Carazo, BMW 325, pudieron disfrutar bien poco de la prueba al tener que retirarse antes del primer tramo cronometrado.

Los dos equipos de Nervión que seguían en liza fueron rivales entre si, pero un buen trabajo del equipo José Miguel García y Antón González, Golf GTI, que únicamente fallaron en dos de los 5 tramos, les sirvió para conseguir el trofeo Sin Instrumentos y una no menos despreciables 10 posición de la general. El otro equipo participante de Nervión, Iñigo y Andoni Artetxe con Citroën AX GT, se situaba en la siguiente posición. El inicio de prueba no había sido bueno, pero la experiencia es un grado y sin perder la confianza fueron marcando mejores puntuaciones y por lo tanto ganando plazas.

No hay comentarios: