Los días 15 y 23 de Octubre se llevaron a cabo las ediciones XVIII del Rallye de Gernika y XXIX de la Subida a Urraki.
XVIII RALLYE GERNIKA
La edición del Rallye de Gernika se realizaba en tres pasadas a dos tramos comprendidos entre las localidades de Arratzu a Mendata y de Urrutxua a Zugastieta, con un total de 6 tramos y 55,2 Km. cronometrados. En esta edición 4 fueron los participantes de Escudería Nervión.
Prueba exigente que provoco el abandono de 17 participantes, entre ellos el equipo formado por Antonio Rioja y Ander Relea con Seat León Cupra de Escudería Nervión.
Xabier Lujua y Jesús Estrada, Mitsubishi Evo X, dominaron la prueba de principio a fin obteniendo todos los scrach de tramos. Por su parte Rafa Ateka e Igor Zatika consiguieron colocar su Renault Megane en la segunda plaza en reñida disputa con el tercer equipo clasificado Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza que terminaron a 3 segundos de los anteriores.
El primer equipo de escuderos clasificado fue el formado por Iker Gayoso y Eguskiñe Enríquez con Mitsubishi Evo IX. En dura pugna con Ronald Holke y Aintzane Goñi consiguieron la cuarta plaza de la general con 3,5 segundos de ventaja, dándoles así mismo la segunda plaza de su clase. Finalizado el Campeonato Bizkaino de la especialidad Iker consigue adjudicarse la primera plaza de clase 5 y una meritoria 3 plaza del campeonato de pilotos. Para el campeonato Vasco queda la ultima prueba a celebrar el próximo 5 de Noviembre en San Sebastian, la tercera plaza esta mas que asegurada. Aunque difícil y dependiendo tanto de su actuación como de la debacle de sus predecesores tiene posibilidades matemáticas de alzarse con la primera y segunda plaza de la clasificación de pilotos.
Jonathan Suárez y Ángel Gutiérrez con BMW 325, fueron los siguientes en clasificar ocupando la 37ª posición de la general y la 12ª de la clase 4 en la que participaban. Ajustada la posición conseguida con el siguiente clasificado a solo 1 décima, si bien sus tiempos fueron mejores una señalización de 20 segundos hizo peligrarla.
El último equipo de Nervión en clasificarse fue el formado por Borja Ramírez y Roberto Carazo, BMW 325, que lo hicieron en 44ª de la general y 14ª de la nutrida clase en la que participaban. Aunque plantaron dura pelea con su predecesor manteniendo siempre una corta distancia en tiempos pero siempre a favor, una mala manga realizada en la tercera pasada del tramo de Mendata decanto el ocupar la última plaza de los clasificados.
Mencion especial al primer puesto en clase 3, obtenido por nuestro miembro de escuderia Diego Fernandez, copilotando a Natxo Zuloaga.
XXIX SUBIDA URRAKI
La consecución de esta edición fue un verdadero tormento para la dirección de carrera, debido a la gran cantidad de averías e incidentes que ocasionaron una inusual cantidad de parones. De un total de 78 inscritos, 2 los hacían en monoplazas y otros 12 en formula libre y de los participantes en turismos Borja Ramírez e Iñigo Artetxe lo hacían como Escudería Nervión.
Aitor Zabaleta con Lola Diamante en monoplazas y Aitor Arakistain con Seat Leon 1.8T en turismos fueron los vencedores de la prueba. Dura fue la pugna por la segunda plaza de turismos entre José Duperou, BMW M3, y Jon Etxeberria, Renault Clio Sport, obteniéndose la segunda plaza a favor de Duperou por solo 1 décima.
Borja Ramírez con BMW 325, conseguía la 25ª de la general y la 8ª de la clase 4, con un mejor tiempo de 3:57,91siendo 6 centésimas mejor que el siguiente clasificado pero a solo 3 décimas de su predecesor.
Por su parte el otro participante de Nervión, Iñigo Artetxe con un Citroen AX Sport, ocupaba la 31ª de la general, pero obteniendo una meritoria 3ª plaza de su clase 1. Su mejor tiempo de 4:01,078 le colocaba 7 décimas por encima del siguiente clasificado y a solo 5 de su predecesor.
XVIII RALLYE GERNIKA
La edición del Rallye de Gernika se realizaba en tres pasadas a dos tramos comprendidos entre las localidades de Arratzu a Mendata y de Urrutxua a Zugastieta, con un total de 6 tramos y 55,2 Km. cronometrados. En esta edición 4 fueron los participantes de Escudería Nervión.
Prueba exigente que provoco el abandono de 17 participantes, entre ellos el equipo formado por Antonio Rioja y Ander Relea con Seat León Cupra de Escudería Nervión.
Xabier Lujua y Jesús Estrada, Mitsubishi Evo X, dominaron la prueba de principio a fin obteniendo todos los scrach de tramos. Por su parte Rafa Ateka e Igor Zatika consiguieron colocar su Renault Megane en la segunda plaza en reñida disputa con el tercer equipo clasificado Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza que terminaron a 3 segundos de los anteriores.
El primer equipo de escuderos clasificado fue el formado por Iker Gayoso y Eguskiñe Enríquez con Mitsubishi Evo IX. En dura pugna con Ronald Holke y Aintzane Goñi consiguieron la cuarta plaza de la general con 3,5 segundos de ventaja, dándoles así mismo la segunda plaza de su clase. Finalizado el Campeonato Bizkaino de la especialidad Iker consigue adjudicarse la primera plaza de clase 5 y una meritoria 3 plaza del campeonato de pilotos. Para el campeonato Vasco queda la ultima prueba a celebrar el próximo 5 de Noviembre en San Sebastian, la tercera plaza esta mas que asegurada. Aunque difícil y dependiendo tanto de su actuación como de la debacle de sus predecesores tiene posibilidades matemáticas de alzarse con la primera y segunda plaza de la clasificación de pilotos.
Jonathan Suárez y Ángel Gutiérrez con BMW 325, fueron los siguientes en clasificar ocupando la 37ª posición de la general y la 12ª de la clase 4 en la que participaban. Ajustada la posición conseguida con el siguiente clasificado a solo 1 décima, si bien sus tiempos fueron mejores una señalización de 20 segundos hizo peligrarla.
El último equipo de Nervión en clasificarse fue el formado por Borja Ramírez y Roberto Carazo, BMW 325, que lo hicieron en 44ª de la general y 14ª de la nutrida clase en la que participaban. Aunque plantaron dura pelea con su predecesor manteniendo siempre una corta distancia en tiempos pero siempre a favor, una mala manga realizada en la tercera pasada del tramo de Mendata decanto el ocupar la última plaza de los clasificados.
Mencion especial al primer puesto en clase 3, obtenido por nuestro miembro de escuderia Diego Fernandez, copilotando a Natxo Zuloaga.
XXIX SUBIDA URRAKI
La consecución de esta edición fue un verdadero tormento para la dirección de carrera, debido a la gran cantidad de averías e incidentes que ocasionaron una inusual cantidad de parones. De un total de 78 inscritos, 2 los hacían en monoplazas y otros 12 en formula libre y de los participantes en turismos Borja Ramírez e Iñigo Artetxe lo hacían como Escudería Nervión.
Aitor Zabaleta con Lola Diamante en monoplazas y Aitor Arakistain con Seat Leon 1.8T en turismos fueron los vencedores de la prueba. Dura fue la pugna por la segunda plaza de turismos entre José Duperou, BMW M3, y Jon Etxeberria, Renault Clio Sport, obteniéndose la segunda plaza a favor de Duperou por solo 1 décima.
Borja Ramírez con BMW 325, conseguía la 25ª de la general y la 8ª de la clase 4, con un mejor tiempo de 3:57,91siendo 6 centésimas mejor que el siguiente clasificado pero a solo 3 décimas de su predecesor.
Por su parte el otro participante de Nervión, Iñigo Artetxe con un Citroen AX Sport, ocupaba la 31ª de la general, pero obteniendo una meritoria 3ª plaza de su clase 1. Su mejor tiempo de 4:01,078 le colocaba 7 décimas por encima del siguiente clasificado y a solo 5 de su predecesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario