miércoles, 7 de septiembre de 2011

VII SLALOM DE LEMONA

Tras la vuelta de unas buenas y no menos merecidas vacaciones vuelve nuestro blog, para contar las hazañas de nuestra gente por esos mundos de Dios. El slalom de Lemona sera donde retomemos nuestro periplo.

Si bien se esperaba un día muy desapacible para la práctica de cualquier deporte, al final el tiempo permitió poder disfrutar de este evento, promocionado por el restaurante Mendieta de la localidad. La afluencia de público fue más que destacable, quienes aguantaron a pie de cañón durante toda la prueba.

De los 33 inscritos iniciales solo 2 fallaron al evento, completándose una lista de autorizados de 31 participantes que pasaron sin el más mínimo problema las verificaciones administrativas y técnicas. Algo más de la mitad lo hacían con Escudería Nervión como concursante, siendo un total de 19 los escuderos que completaban esta lista.

La actuación general de nuestros escuderos ha sido francamente buena, ocupando cajón en todas las clasificaciones, siendo especialmente meritoria en clase 3 donde de las siete primeras plazas solo se nos escapo la segunda.

CLASIFICACION GENERAL

Nadie tuvo la mas minima opción, Iker Ercilla, Peugeot 309 y de Nervión, domino de cabo a rabo la prueba, permitiéndose incluso rebajar en medio segundo el tiempo con el que consiguió la prueba el año pasado. A casi 4 segundos se colocaba Erlantz Uriagereka, Ford Fiesta y de Mungia Racing, quien con un colchón de 2 segundos se adjudico esa segunda plaza. Peleando por esa segunda plaza se colocaba Aitor Frutos, Citroen AX y de Lagun Artea, que si bien rebajaba en 15 segundos su tiempo anterior, nada pudo hacer al mejorar Erlantz también su tiempo, quedándose pues con la tercera plaza del cajón. Muy buena la actuación conjunta de los concursantes de Nervión ocupando 8 de las 12 primeras posiciones.

CLASE 1

Aitor y Joseba Frutos, ambos de Langun Artea y con Citroen AX, ocuparon respectivamente las dos primeras plazas, con un tiempo cómodo para Aitor, dado que Joseba solo consiguió acercarse 3,2 segundos al primer puesto. Por su parte Borja Lombraña, Citroen Saxo y de Nervión, si puso las cosas un poco mas serias en la lucha por la segunda plaza, debiendo conformarse al final con la tercera a solo 1,4 segundos de Joseba Frutos. Por su parte Mikel Basterra, Sergio Sánchez y Rubén García completarían las seis siguientes posiciones, con Iker Etxebarria y Juan Yenes en la 8ª y 9ª. José Ignacio Arroita de Nervión no conseguía completar ninguna de las 2 mangas oficiales por avería en su montura.

CLASE 2

Así como en la general, Iker Ercilla repetía dominio en la clase y su tiempo de 1:36,1 ponía muy difíciles las cosas para sus rivales. La segunda plaza la ocupaba Erlantz Uriagereka que, como ya quedaba dicho en la general, consiguio poner su crono a 4 segundos de la primera plaza. La tercera si que estuvo mas peleada, si bien Imanol Fano, VW Golf y de Mungia Racing, conseguía quedarse con ella José Miguel García, VW Golf y de Nervión, se quedaba a 1,2 segundos de su predecesor.

CLASE 3

Si alguna clasificación ha sido la más reñida para decidir las tres primeras plazas del cajón, podría ser esta, un decimal fue la mayor diferencia entre los tres primeros puestos. Asier Montilla, BMW 320 y de Nervión, se adjudico la primera plaza del cajón, seguido de Argoitz Otadui, BMW 320 y de Mungia Racing, en la segunda plaza. En ocasiones, ciertas posiciones obtenidas por un participante hacen sentir alegría al aficionado y, permítanme la licencia, la tercera plaza obtenida por Maddalen Toledo, BMW 323 y de Nervión, es una de ellas. Esto demuestra que la afición, el tesón y la constancia mueven montañas y que un participante puede mejorar con la experiencia (Maddalen Toledo, 3:33,1 mejor crono Slalom Lemona 2010, 1:50,7 mejor crono Slalom Lemona 2011). De los demás escuderos, Fernando Flaño, Asier Tejado, Iñaki Diego y David Pavón completaban las 7 siguientes posiciones. Álvaro Ruiz y J. J. Andre Afonso ocupaban la 10ª y 11ª posición respectivamente y Borja Ramírez y Xabier Iriondo la 13ª y 14ª.

JUNIOR

En esta clase obteníamos un “pleno al 15” al ocupar las tres primeras plazas del cajón. Mikel Basterra, Peugeot 205, ocupo la primera plaza, seguido de Maddalen Toledo, BMW 323, y de Iñaki Diego en la tercera posición.

No hay comentarios: