El pasado 3 de Septiembre se llevo a cabo una nueva edición de esta prueba realizada en tierras navarras, valedera para el campeonato vasco de Rallysprints. La prueba se componía de un tramo cronometrado de 8,5 Km. de longitud, con tres pasadas previstas al mismo, lo cual daba un resultado de 25,5 Km. totales cronometrados. Un trazado estrecho, sinuoso y con zonas bacheadas, hacian que la conducción debiera ser prudente, pero el hecho de trascurrir en seco facilito en gran medida las cosas.
De los 48 equipos que conformaron la lista de autorizados, Iker Gayoso copilotado por Eguzkiñe Enrique, lo hacían con la Escudería Nervión como concursante. El número de abandonos no fue muy alto y es de reseñar que de los 8 solo uno lo hiciera por incidente de carrera.
El primer tramo estuvo dominado por los dos equipos riojanos compuestos por Manolo y Nacho Aguirre, Lancer Evo VII, y J. Manuel Moro y Miguel A. Cañas, Lancer Evo VI, los cuales hacían valer su mejor conocimiento del terreno. Por detrás se presentaban los gallitos del campeonato vasco encabezados por Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, BMW M3, Joxe Labaka y Aitor Otaegi, Lancer Evo V, Angela Vilariño y Borja Guereñu, Impreza WRC, Iker Gayoso y Eguzkiñe Enriquez, Lancer Evo IX, y Roland Holke y Yago Fuentes, Lancer Evo IX, todos ellos colocados en un puño de poco mas de 2 segundos y situandose Iker a solo 1,1 segundo de Angela. Esto hacia que el siguiente tramo debieran tomárselo con decisión, pero sin olvidar que cualquier equivocación, aunque fuera mínima, podria suponer una mas que segura perdida de la posición.
En el segundo tramo todos mejoraban de una u otra manera los tiempos, pero eran Ángela Vilariño y Borja Guereñu los que mas ostensiblemente lo hacían, consiguiendo el scrach y restar muchos segundos de la diferencia del primer tramo. Manolo y Nacho Aguirre conseguían aguantar el tirón y mantenían el liderazgo de la general pero solo a 2 segundos de Ángela. Por su parte Joxe Labaka, rival directo de Iker Gayoso en el campeonato conseguia el tercer mejor crono y se aupaba a la cuarta posición de la general. Por su parte Iker y Eguzkiñe conseguían mejorar su tiempo personal en casi 3 segundos, pero al haber mejorado todos, no consiguió subir peldaños en la general, situándose en la 7ª plaza. El tramo debió ser neutralizado tras el único incidente reseñable, debido a una salida de pista del dorsal 32.
En el tercer tramo Angela y Borja volvieron a exprimir a su Impreza siendo el único equipo capaz de bajar de los 5 minutos, se nota el buen hacer de todo un WRC llevado por un buen equipo. J. Manuel Moro y Miguel A. Cañas se situaron a algo más de 6 segundos de la cabeza, mientras que Joxe y Aitor, si bien no mejoraban su tiempo anterior, no paraban el crono muy lejos de sus predecesores, consiguiendo la tercera plaza del último tramo. Nuestro equipo, Iker y Eguzkiñe, seguían mejorando tiempos personales y por lo tanto conseguían una mejor posición scrach con una 5ª plaza en este tramo.
Finalizada ya la prueba Angela Vilariño y Borja Guereñu conseguían la primera posición de la clasificación situando su tiempo total a algo más de 10 segundos respecto a su inmediato seguidor, el equipo formado por J. Manuel Moro y Miguel A. Cañas. Joxe Labaka y Aitor Otaegi se alzaban con la tercera plaza a 2,2 segundos del segundo clasificado.
Iker y Eguzkiñe conseguían la 7ª plaza de la general, la cual quizás denote un bagaje anodino, pero teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones con los vehiculo predecesores con bridas reglamentarias mas grandes, incluso en su misma clase, provoca deber sacar la calculadora y calcular que a igualdad de prestaciones se estaría peleando por el 3º o 4º puesto. De todas maneras esa plaza da una tercera para el campeonato por clases, por lo tanto se siguen sumando puntos que es lo importante.
Fotos LANDER ZABALETA
De los 48 equipos que conformaron la lista de autorizados, Iker Gayoso copilotado por Eguzkiñe Enrique, lo hacían con la Escudería Nervión como concursante. El número de abandonos no fue muy alto y es de reseñar que de los 8 solo uno lo hiciera por incidente de carrera.
El primer tramo estuvo dominado por los dos equipos riojanos compuestos por Manolo y Nacho Aguirre, Lancer Evo VII, y J. Manuel Moro y Miguel A. Cañas, Lancer Evo VI, los cuales hacían valer su mejor conocimiento del terreno. Por detrás se presentaban los gallitos del campeonato vasco encabezados por Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza, BMW M3, Joxe Labaka y Aitor Otaegi, Lancer Evo V, Angela Vilariño y Borja Guereñu, Impreza WRC, Iker Gayoso y Eguzkiñe Enriquez, Lancer Evo IX, y Roland Holke y Yago Fuentes, Lancer Evo IX, todos ellos colocados en un puño de poco mas de 2 segundos y situandose Iker a solo 1,1 segundo de Angela. Esto hacia que el siguiente tramo debieran tomárselo con decisión, pero sin olvidar que cualquier equivocación, aunque fuera mínima, podria suponer una mas que segura perdida de la posición.
En el segundo tramo todos mejoraban de una u otra manera los tiempos, pero eran Ángela Vilariño y Borja Guereñu los que mas ostensiblemente lo hacían, consiguiendo el scrach y restar muchos segundos de la diferencia del primer tramo. Manolo y Nacho Aguirre conseguían aguantar el tirón y mantenían el liderazgo de la general pero solo a 2 segundos de Ángela. Por su parte Joxe Labaka, rival directo de Iker Gayoso en el campeonato conseguia el tercer mejor crono y se aupaba a la cuarta posición de la general. Por su parte Iker y Eguzkiñe conseguían mejorar su tiempo personal en casi 3 segundos, pero al haber mejorado todos, no consiguió subir peldaños en la general, situándose en la 7ª plaza. El tramo debió ser neutralizado tras el único incidente reseñable, debido a una salida de pista del dorsal 32.
En el tercer tramo Angela y Borja volvieron a exprimir a su Impreza siendo el único equipo capaz de bajar de los 5 minutos, se nota el buen hacer de todo un WRC llevado por un buen equipo. J. Manuel Moro y Miguel A. Cañas se situaron a algo más de 6 segundos de la cabeza, mientras que Joxe y Aitor, si bien no mejoraban su tiempo anterior, no paraban el crono muy lejos de sus predecesores, consiguiendo la tercera plaza del último tramo. Nuestro equipo, Iker y Eguzkiñe, seguían mejorando tiempos personales y por lo tanto conseguían una mejor posición scrach con una 5ª plaza en este tramo.
Finalizada ya la prueba Angela Vilariño y Borja Guereñu conseguían la primera posición de la clasificación situando su tiempo total a algo más de 10 segundos respecto a su inmediato seguidor, el equipo formado por J. Manuel Moro y Miguel A. Cañas. Joxe Labaka y Aitor Otaegi se alzaban con la tercera plaza a 2,2 segundos del segundo clasificado.
Iker y Eguzkiñe conseguían la 7ª plaza de la general, la cual quizás denote un bagaje anodino, pero teniendo en cuenta la diferencia de prestaciones con los vehiculo predecesores con bridas reglamentarias mas grandes, incluso en su misma clase, provoca deber sacar la calculadora y calcular que a igualdad de prestaciones se estaría peleando por el 3º o 4º puesto. De todas maneras esa plaza da una tercera para el campeonato por clases, por lo tanto se siguen sumando puntos que es lo importante.
Fotos LANDER ZABALETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario