El pasado día 16 de Julio se celebró la novena edición de esta prueba en la zona de Gatzaga, cerca de la localidad de Ezkoriatza. La prueba trascurría entre los puntos kilométricos 3,650 y 6,100 de la carretera GI-3681, lo cual daba un recorrido cronometrado de 2,450 km, no mucho para lo habitual en una subida, pero si muy intensa. Como novedad en esta prueba se prohibía el uso de neumáticos de calle siendo obligatorio el uso de los de competición. Como es normal esto creo una cierta controversia y discusión previa que se normalizo en el transcurso de la prueba y hoy por hoy nadie parece darle mayor importancia. Quizás es cuestión de ir generando hábito, así como soluciones al problema como negociar precio con las empresas por parte de los clubs para sus participantes, lo cual ya fue planteado en algún foro.
De los 76 inscritos, 68 confirmaron su participación en la prueba y de ellos 64 completaron las 4 mangas en las que constaba la prueba. La prueba se celebro a tres mangas oficiales, por lo que a cómputos de tiempos finales solo valdrían los dos mejores cronos.
Dos vehículos no turismo dominaron la prueba a pesar de no haber completado las 4 mangas. Aitor Zabaleta con su Lola BMW que con un tiempo acumulado de 2:38,59 se adjudicaba la general aun retirándose en la última, el programa de tiempos da como mejor tiempo la 3ª manga con un 1:19,52, pero salvo error descomunal de este humilde cronista la mejor manga seria la segunda con un 1:19,06. La segunda plaza del cajón de la general lo ocupaba Ruben Nogeiras con un Silver Car que si bien no salía en la manga de entrenos, conseguía con un tiempo total de 2:50,33 ese puesto, siendo la segunda manga oficial en la que realizaba el mejor de sus tiempos con un 1:24,62. Aitor Ramírez con un BMW 320 ST se metía en la tercera plaza marcado de cerca por el 4º clasificado cuya primera manga fue mejor que la de Ramírez, pero marcando este mejores registros en las dos mangas sucesivas. Un tiempo acumulado de 2:58,62 y una mejor marca de 1:29,145 fue su bagaje en la prueba.
En la clasificación paralela de clase 10 o Formula Libre Ander Corcuera con Golf GTi con 3:06,65. La siguiente plaza la ocupo José Antonio Insausti con Opel Kadett y un tiempo acumulado de 3:15,25, siendo Oier Gorrotxategui, Peugeot 205 Rallye, el ocupante de la última plaza del podium con un tiempo de 3:16,16.
Cuatro fueron los participantes de Escudería Nervión, completando con mayor o menor suerte todos ellos su actuación y marcando tiempo en todas las mangas. Las ubicaciones en la clasificación general fueron de la siguiente forma:
Borja Ramírez (BMW 325i):
Fue el primero de los clasificados, sintiendo muy de cerca el aliento del siguiente clasificado. Tan solo 3 décimas le separaron de David Mateos, al cual solo le consiguió rebajar tiempo en la segunda manga oficial, siendo su mejor marca un 1:45,00 y su tiempo acumulado de 3:30,14. Ese tiempo le colocaba en un 47º puesto de la general (10 menos sin los FL) y 13º de clase.
David Mateos (Renault Clio 16v):
Fue quien respiraba en la nuca de Borja de forma insistente, superándole en dos de las tres mangas oficiales pero perdiendo la partida en la única manga que Borja consiguió superarle, por el puñado de décimas necesarias. Un mejor tiempo de 1:44,57 y un acumulado de 3:30,50 le concede un 48ª posición de la general (38 sin los FL) y una 8ª de su clase.
Iñigo Artetxe (Citroen AX Sport):
Sigue tomando el pulso a esta especialidad en la que se esta iniciando. De momento su actuación le coloca a solo 1 segundo de sus compañeros de escudería con un mejor crono de 1:45,61 y un acumulado de 3:31,61. En la general ocupó una 52ª posición con los FL incluidos, siendo su posición 11ª en clasificación de FL´s y de clase
José Mari Ubieta (Ford Sierra 2.0):
Cerró tanto la clasificación de nuestros participantes, como la lista de participantes que consiguieron completar y terminar sin retirarse que ya es mucho. Tanto su mejor crono 1:55,61, como su acumulado 3:53,75 no consiguió incomodar a ningún rival, consiguiendo la 64ª posición de la general y 9ª de su clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario