El pasado día 17 de Julio se desarrollo la 7ª edicion de esta prueba y como viene siendo habitual la prueba fue celebrada siguiendo un recorrido marcado sobre tierra. La prueba fue valedera únicamente para el campeonato Vizcaíno de la especialidad, lo cual sigue levantando polvareda entre los participantes, sobre todo los que no disponen de licencia de esta província.
Si bien es cierto que nada se puede reprochar a ninguna organización en la consecución de su evento, tambien lo es que las cosas deberían regresar a un cauce mas normalizado, a fin de evitar un enquistamiento no deseable por ninguna de las partes. Esperemos como aficionados y participantes que las partes reconsideren su posicionamiento, por el bien de esta nuestra afición.
A pesar de las limitaciones, 26 participantes completaron la lista de admitidos a la prueba, pasando todos ellos las verificaciones a primera hora. De los 26 participantes 8 lo hacían bajo el paraguas de la Esc. Nervión en clases 1, 2 y 3 no teniendo ninguna representatividad en clase 4 y Junior.
General
Josu Mentxaka de RPMV y con un Speed Car Xtrem se adjudicaba la primera plaza con 30 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado Borja Lombraña de Esc. Nervión y con Citroen Saxo VTS cuyo mejor crono 2:53,42 lo realizaría en su última manga. La tercera posición la ocupo Asier Rigada, Citroen AX 1.4, de Kenako que si bien marco mejor registró que Borja en la primera manga oficial, no pudo superarlo en la segunda.
Clase 1
Borja Lombraña de Esc. Nervión se imponía en la clase gracias a la última manga y a una penalización de 10 segundos al segundo clasificado Asier Rigada de Kenako Trapaga. Ugaitz Basaras se adjudico la tercera plaza con margen de tiempo suficiente.
Entre nuestros escuderos en la clase, Rubén García estaba al acecho de cualquier equivocación pero se debió conformar con la 4ª plaza. Sergio Sánchez se debía conformar con la 6ª posición, una pena pues una equivocación de recorrido, echo por tierra un buen tiempo en la segunda manga. Cerrando clase Asier Solaguren quien con su Citroen 2 CV sigue despertando la simpatía de propios y extraños, meritorio el pundonor tanto del piloto, como de su montura.
Clase 2
Aquí Mungia Racing colapso todos los puestos superiores no dejando opción a José Andre Afonso de Esc. Nervión que cerraría la clasificación. Erlantz Uriagereka, Iker Torrontegui e Imanol Fano completarían el podium de la clase.
Clase 3
En la clasificación de traseras Aritz Aznar de Kenako ocuparía con su Ford Sierra la primera plaza del cajón con un 3:01,46, seguido de Argoitz Otadui de Mungia Racing con BMW 320 que marcaba muy de cerca al primer clasificado quedando a tan solo 4 décimas de este. El tercer puesto se lo adjudicaba David Pavón de Esc. Nervión con BMW 323 que lo hacia de forma cómoda con respecto al cuarto pero debiendo enmendar una primera manga con penalización.
El resto de la participación de Escudería en esta clase la cerraban Fernando Flaño que a pesar de recibir una penalización en su segunda manga no fue disculpa para una prueba anodina a la cual no encuentra explicación, el coche andaba pero los tiempos no salían, y Álvaro Ruiz quien se adjudicaría el mejor tiempo de la manga de entrenos pero no pudo completar ninguna de las dos mangas oficiales por avería mecánicas.
Clase 4
Aquí Josu Mentxaka de Real Peña Motorista Vizcaya no tenía rival y se adjudicaba la primera plaza de la clase.
Junior
Asier Rigada de Kenako Trapaga se llevo de calle esta clase de los mas jovencitos con un mejor tiempo de 2:55,57 dejaba mucho margen al siguiente clasificado Ugaitz Basaras, de Zamudio Racing. Con un tiempo de 3:01,03 en la primera manga no pudo mejorarlo en la segunda al retirarse, terminando a solo 4 décimas del siguiente clasificado Aritz Aznar, de Kenako Trapaga, quien no pudo mejorar el tiempo de Ugaitz.
Si bien es cierto que nada se puede reprochar a ninguna organización en la consecución de su evento, tambien lo es que las cosas deberían regresar a un cauce mas normalizado, a fin de evitar un enquistamiento no deseable por ninguna de las partes. Esperemos como aficionados y participantes que las partes reconsideren su posicionamiento, por el bien de esta nuestra afición.
A pesar de las limitaciones, 26 participantes completaron la lista de admitidos a la prueba, pasando todos ellos las verificaciones a primera hora. De los 26 participantes 8 lo hacían bajo el paraguas de la Esc. Nervión en clases 1, 2 y 3 no teniendo ninguna representatividad en clase 4 y Junior.
General
Josu Mentxaka de RPMV y con un Speed Car Xtrem se adjudicaba la primera plaza con 30 segundos de ventaja respecto al segundo clasificado Borja Lombraña de Esc. Nervión y con Citroen Saxo VTS cuyo mejor crono 2:53,42 lo realizaría en su última manga. La tercera posición la ocupo Asier Rigada, Citroen AX 1.4, de Kenako que si bien marco mejor registró que Borja en la primera manga oficial, no pudo superarlo en la segunda.
Clase 1
Borja Lombraña de Esc. Nervión se imponía en la clase gracias a la última manga y a una penalización de 10 segundos al segundo clasificado Asier Rigada de Kenako Trapaga. Ugaitz Basaras se adjudico la tercera plaza con margen de tiempo suficiente.
Entre nuestros escuderos en la clase, Rubén García estaba al acecho de cualquier equivocación pero se debió conformar con la 4ª plaza. Sergio Sánchez se debía conformar con la 6ª posición, una pena pues una equivocación de recorrido, echo por tierra un buen tiempo en la segunda manga. Cerrando clase Asier Solaguren quien con su Citroen 2 CV sigue despertando la simpatía de propios y extraños, meritorio el pundonor tanto del piloto, como de su montura.
Clase 2
Aquí Mungia Racing colapso todos los puestos superiores no dejando opción a José Andre Afonso de Esc. Nervión que cerraría la clasificación. Erlantz Uriagereka, Iker Torrontegui e Imanol Fano completarían el podium de la clase.
Clase 3
En la clasificación de traseras Aritz Aznar de Kenako ocuparía con su Ford Sierra la primera plaza del cajón con un 3:01,46, seguido de Argoitz Otadui de Mungia Racing con BMW 320 que marcaba muy de cerca al primer clasificado quedando a tan solo 4 décimas de este. El tercer puesto se lo adjudicaba David Pavón de Esc. Nervión con BMW 323 que lo hacia de forma cómoda con respecto al cuarto pero debiendo enmendar una primera manga con penalización.
El resto de la participación de Escudería en esta clase la cerraban Fernando Flaño que a pesar de recibir una penalización en su segunda manga no fue disculpa para una prueba anodina a la cual no encuentra explicación, el coche andaba pero los tiempos no salían, y Álvaro Ruiz quien se adjudicaría el mejor tiempo de la manga de entrenos pero no pudo completar ninguna de las dos mangas oficiales por avería mecánicas.
Clase 4
Aquí Josu Mentxaka de Real Peña Motorista Vizcaya no tenía rival y se adjudicaba la primera plaza de la clase.
Junior
Asier Rigada de Kenako Trapaga se llevo de calle esta clase de los mas jovencitos con un mejor tiempo de 2:55,57 dejaba mucho margen al siguiente clasificado Ugaitz Basaras, de Zamudio Racing. Con un tiempo de 3:01,03 en la primera manga no pudo mejorarlo en la segunda al retirarse, terminando a solo 4 décimas del siguiente clasificado Aritz Aznar, de Kenako Trapaga, quien no pudo mejorar el tiempo de Ugaitz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario