martes, 12 de julio de 2011

IX RALLYSPRINT DE SAN MIGUEL

El pasado día 2 de Julio se celebró la novena edición de esta prueba valedera para los campeonatos Vascos de la especialidad. El tramo discurría entre las localidades de Etxebarria y Elgoibar, completando un recorrido de 31.6 Km. cronometrados, de un total de 99,9 Km.

Angela Vilariño y Alazne Apalantza, Subaru Impreza WRC, no dieron pie a ilusiones vanas, dominando la clasificación general desde el primer tramo, marcando en las dos primera mangas un casi idéntico 6:54, permitiéndose aflojar un poco en la ultima manga, dado el suficiente colchón de 22 segundos que las separaba del siguiente clasificado.

Los segundos clasificados de la general fueron Xabier Lujua y Jesus Estrada, Mitsubishi EVO X, que si bien fueron mejorando sus tiempos no lo hicieron lo suficiente para seguir la estela de Angela y Alazne, a pesar de adjudicarse la scratch del ultimo tramo, quedando a 19 segundos de diferencia del la cabeza de clasificación.

La tercera plaza de la general fue la sorpresa del día, al menos para este humilde bloguero, no solo por quien sino por quedar a tan solo 1,5 segundos de la segunda plaza del cajón. Iñigo Olabegogeaskoetxea e Iñaki Narbaiza consiguieron tan buen resultado con su BMW M3, permitiéndose incluso 2 segundos puestos scratch en el primer y último tramo.

La clasificación de Formula Libre estuvo encabezada por Jon Erezuma y Julen Bilbao BMW 320i con un tiempo de 21:48,9, seguidos de cerca pero sin inquietar lo suficiente del equipo Andoni Aierbe/Joanes Goitisolo Seat Leon 1.8 T con un tiempo de 21:56,9 y Jon Arrieta/Iban Agirregomezkorta BMW 318i V8 ya muy separado con un tiempo de 22:26,9.

Dos fueron los participantes con la Escudería Nervión como concursante y no muy buena suerte en sus resultados.

Iker Gayoso y Xabat Urresti

Consiguieron sobrevivir ante un recorrido muy favorable a las mecánicas de altas potencias. La primera manga no resultaba muy satisfactoria y un tiempo de 7:15 les colocaba en las últimas filas de los 10 primeros, siendo las diferencias hasta el 5º clasificado muy cercanas. La segunda manga es mucho mejor, consiguiendo un 7:09 con el que obtienen un 6º scrach, pero solo consiguen mejorar un puesto en la acumulada. Ya en la tercera y última manga no consiguen mejorar su tiempo y su 7:12 les devuelve al 8º scrach en esa manga. Un 7º puesto en la clasificación general y un 5º en la clase son el resultado obtenido en esta prueba, resultado con el que Iker consigue mantener el segundo puesto de la clasificación de pilotos frente a Ateka, pero en la cual no podemos despistarnos.

Eduardo Villelga e Iker Balerdi

No pudo completar más que la primera manga, debiendo abandonar por causas desconocidas a la hora de escribir este artículo, pero que esperamos no hayan sido graves. Un tiempo de 8:24 en esa única manga realizada le colocaba muy atrás tanto en la general como en su clase, lo cual hace sospechar de posibles problemas mecánicos que provocarían su abandono.

Reportage gráfico MFOTO.es

No hay comentarios: