Se esperaba un buen día, pero el calor fue excesivo para la práctica de cualquier actividad. Bajo ese sol de justicia, se celebró el pasado 2 de Julio la segunda edición del Rallye de Regularidad Sport Montañas Alavesas. Una prueba cuyo único tramo fue envidiable como trazado para cualquier prueba, sus 10,4 km de longitud contenían un nutrido grupo de curvas y rectas de todos los tipos y gustos, diversión asegurada pues, sobre todo para los pilotos.
El equipo organizador con Diego a la cabeza hizo que la prueba fuera sobre carriles, salvo un pequeño incidente con la cobertura de algún puesto de cronometraje rápidamente solventado por el equipo. Esfuerzo titánico del los responsables de clasificaciones controlando la desmesurada cifra de 10 puestos de cronometraje por tramo.
De los 31 inscritos iniciales 28 confirmaron su presencia en las verificaciones. De ellos 2 equipos no finalizaron la prueba, el primero se retiraba tras un fuerte golpe en el primer tramo y el segundo por avería mecánica poco antes de finalizar la carrera. Tres eran los representantes de Escudería Nervión en esta prueba y los tres lo hacían en categoría Sin Instrumentos y con vehículos posteriores al 83, por lo tanto y salvo sorpresa insospechada, solamente podrían optar a la clasificación de esa clase.
Clasificación general
Cada tramo era ganado por un participante distinto salvo Asier Santamaría y Joseba Macias, VW Golf GTi que fueron el único equipo en adjudicarse dos de los seis tramos en liza. Al fin y a la postre este fue el equipo que se llevo el gato al agua, terminando empatado a puntos al equipo formado por José Antonio Agirre Etxeita e Ibai Agirre Barrenetxea, Ford Escort MK1, decidiéndose la clasificación por el mayor numero de cero obtenido. El tercer clasificado cerrando plaza del cajón fueron Xabier Begoña Ruiz de Eguino y Xabier Pujana Fernánedez, Porsche 911, a solo 3 segundos de la cabeza. Teniendo en cuenta que los 5 primeros puestos estaban separados por tan solo 5 segundos, ello da fe de lo apretada y costosa que estuvo la victoria.
El mejor clasificado en la general de los escuderos fueron Iñigo y Andoni Artetxe, Citroen AX GT, que lo hicieron en una muy buena 9ª posición, seguidos por José Miguel García y Antón González, VW Golf GTI, en 14ª y Ricardo Pérez y Jesús Landa, Audi Coupe GT, en 18ª.
Pre 75
José Antonio Agirre Etxeita e Ibai Agirre Barrenetxea con su Ford Escort MKI fueron los ganadores del galardón, no habiendo participación de nuestra escudería.
Pre 83
Asier Santamaría y Joseba Macias, VW Golf GTi, fueron los ganadores de esta clase. Tampoco tuvimos participación de escudería en este apartado.
Sin Instrumentos
En esta clase teníamos toda la representación aglutinada y estuvieron peleando en todo momento por las tres primeras plazas del cajón. Salvo la primera posición ocupada durante toda la prueba por Iñigo y Andoni Artetxe, los cuales dominaron la clase son mano ferrea con un impresionante resultado de 8 ceros y una media de 1,8 segundos por control, el resto era una sucesión de poseedores de uno a otro tramo. Durante toda la mañana la segunda y tercera plaza, estuvieron ocupadas por José Miguel García/Anton González y Ricardo Pérez/Jesús Landa y en ese orden. Pero sendos errores de ambos equipos en la corrección de tablas, en los primeros tramos de la tarde, dieron al traste con esos puestos terminando relegados Jose Miguel/Anton a la tercera posición al colarse el equipo formado por Jon Arrillaga Mayoz/Jon Aranburu en la segunda plaza. Por su parte el equipo formado por Ricardo Pérez y Jesús Landa vio también como era relegado a una 5ª plaza al colarse el equipo formado por Argoitz Otadui e Irati Llona en la 4ª plaza.
Teniendo en cuenta que nuestros equipos compiten en la siempre difícil modalidad de Sin Instrumentos, podemos decir que no fueron mal las cosas en líneas generales, ocupando la primera y tercera de esa clasificación.
Próxima prueba Rallye Ciudad de San Sebastian
El equipo organizador con Diego a la cabeza hizo que la prueba fuera sobre carriles, salvo un pequeño incidente con la cobertura de algún puesto de cronometraje rápidamente solventado por el equipo. Esfuerzo titánico del los responsables de clasificaciones controlando la desmesurada cifra de 10 puestos de cronometraje por tramo.
De los 31 inscritos iniciales 28 confirmaron su presencia en las verificaciones. De ellos 2 equipos no finalizaron la prueba, el primero se retiraba tras un fuerte golpe en el primer tramo y el segundo por avería mecánica poco antes de finalizar la carrera. Tres eran los representantes de Escudería Nervión en esta prueba y los tres lo hacían en categoría Sin Instrumentos y con vehículos posteriores al 83, por lo tanto y salvo sorpresa insospechada, solamente podrían optar a la clasificación de esa clase.
Clasificación general
Cada tramo era ganado por un participante distinto salvo Asier Santamaría y Joseba Macias, VW Golf GTi que fueron el único equipo en adjudicarse dos de los seis tramos en liza. Al fin y a la postre este fue el equipo que se llevo el gato al agua, terminando empatado a puntos al equipo formado por José Antonio Agirre Etxeita e Ibai Agirre Barrenetxea, Ford Escort MK1, decidiéndose la clasificación por el mayor numero de cero obtenido. El tercer clasificado cerrando plaza del cajón fueron Xabier Begoña Ruiz de Eguino y Xabier Pujana Fernánedez, Porsche 911, a solo 3 segundos de la cabeza. Teniendo en cuenta que los 5 primeros puestos estaban separados por tan solo 5 segundos, ello da fe de lo apretada y costosa que estuvo la victoria.
El mejor clasificado en la general de los escuderos fueron Iñigo y Andoni Artetxe, Citroen AX GT, que lo hicieron en una muy buena 9ª posición, seguidos por José Miguel García y Antón González, VW Golf GTI, en 14ª y Ricardo Pérez y Jesús Landa, Audi Coupe GT, en 18ª.
Pre 75
José Antonio Agirre Etxeita e Ibai Agirre Barrenetxea con su Ford Escort MKI fueron los ganadores del galardón, no habiendo participación de nuestra escudería.
Pre 83
Asier Santamaría y Joseba Macias, VW Golf GTi, fueron los ganadores de esta clase. Tampoco tuvimos participación de escudería en este apartado.
Sin Instrumentos
En esta clase teníamos toda la representación aglutinada y estuvieron peleando en todo momento por las tres primeras plazas del cajón. Salvo la primera posición ocupada durante toda la prueba por Iñigo y Andoni Artetxe, los cuales dominaron la clase son mano ferrea con un impresionante resultado de 8 ceros y una media de 1,8 segundos por control, el resto era una sucesión de poseedores de uno a otro tramo. Durante toda la mañana la segunda y tercera plaza, estuvieron ocupadas por José Miguel García/Anton González y Ricardo Pérez/Jesús Landa y en ese orden. Pero sendos errores de ambos equipos en la corrección de tablas, en los primeros tramos de la tarde, dieron al traste con esos puestos terminando relegados Jose Miguel/Anton a la tercera posición al colarse el equipo formado por Jon Arrillaga Mayoz/Jon Aranburu en la segunda plaza. Por su parte el equipo formado por Ricardo Pérez y Jesús Landa vio también como era relegado a una 5ª plaza al colarse el equipo formado por Argoitz Otadui e Irati Llona en la 4ª plaza.
Teniendo en cuenta que nuestros equipos compiten en la siempre difícil modalidad de Sin Instrumentos, podemos decir que no fueron mal las cosas en líneas generales, ocupando la primera y tercera de esa clasificación.
Próxima prueba Rallye Ciudad de San Sebastian
Fotos J. Herreros y Anonimo
No hay comentarios:
Publicar un comentario