jueves, 30 de junio de 2011

XV SUBIDA A URKIOLA

Nueva edición de la ya mítica Subida a Urkiola que podría ser la ultima, gracias a la inestimable colaboración de los seudo-aficionados. Esfuerzo titánico de Durangalde Racing para llevar a cabo una prueba, el cual fue recompensado con un esplendido plantel de participantes, completando una lista de 83 vehículos.

Avalancha de público en las cuestas y curvas del trazado a la espera de contemplar el espectáculo, pero cuyo comportamiento a nivel general dejo mucho que desear. Insultos y desatenciones a comisarios de prueba se unieron a un in civismo primitivo dejando las cunetas como verdaderos vertederos. Todo ello provoco las quejas y enfados de los residentes de la zona, los cuales ya han mostrado su rechazo a la realización de nuevas ediciones.

En lo puramente deportivo, la general de monoplazas estubo encabezada por Segi Pañella que desde Cataluña y de A Fondu Competicio consiguió un 1:47,689 con un Silver Car S2 como mejor tiempo el cual fue el mejor scrach. Joseba Iraola del Automóvil Club Mirandes y con un Speed Car GT 1000, consiguió la segunda plaza con un 1:57,864. La tercera plaza y ultima de esta general la ocupaba Xavi Quesada del Mollerusa que con su BRC 02 firmaba un no muy buen tiempo de 2:02,337.

Por su parte la general de turismos fue encabezada por Aitor Ramírez con el mismo como concursante y un BMW 320ST que consiguió para el crono en 1:56,021 segundo mejor scrach de la tarde. Aitor Arakistain de Escudería Eibar y con un Seat Leon 1.8T marcaba un 1:57,840 que siendo el tercer mejor scrach solo lo hacia en 24 centésimas. Durangalde Racing conseguía colocar a Lebeiti y su Renault 5 Tour de Course en la tercera plaza del cajón firmando esta posición con un 1:58,613.

Cinco eran los participantes que lo con la Escudería Nervión como concursante.

Borja Ramírez

A lomos de un BMW 325i E30, fue el mejor clasificado de los participantes de nuestra escuderia, ocupando la 48ª posición de la clasificación general. En todo momento fue mejorando sus tiempos, en cada salida a pista conseguia rebajar en 7 segundos el crono de la anterior manga. Un mejor tiempo de 02:20,289 realizado por lo tanto en la segunda manga oficial y ultima de la prueba fue con la que consiguio esa posición de la general y un 8º puesto en la clasificacion de su clase.

Jonathan Suárez

Con igual montura que Borja Ramírez, BMW 325i E30 por lo tanto compartia también participacion en la Clase 4. Se mantenía muy regular en la consecución de sus mangas, con una variacion tan solo de 1 segundo de una a otra. El tiempo invertido en su última manga fue el mejor de las tres y con 2:23,479 se colocaba en un 53ª posición de la general y en un 9º en la clasificacion de su clase.


David Mateos

Con su Renault Clio 16v participaba en clase 3, clase menos nutrida y por lo tanto más fácil de conseguir un óptimo resultado. Consiguió mejorar 20 segundos el primer registro, pero la mejora en la segunda manga oficial no fue mas alla de 2 décimas quedándose con un 2:25,228 que le adjudicaba un 56º de la general y una muy buenaa tercera posición del la clase 3 que le permite recoger un buen puñado de puntos para la clasificación del campeonato.

Asier Tejado

Con su BMW 325i E36 y al igual que Borja y Jonathan era ubicado en la clase mas nutrida. Si bien en la primera oficial consiguió rebajar en 6 segundo el tiempo de los éntrenos, la segunda oficial no le sirvió de mucho pues termino siendo la peor de las tres. Un 64º puesto de la general y 13º de clase fue la clasificación final de este joven piloto con muchos años por delante para aprender y demostrar.


Jose Mª Ubieta

Tras las verificaciones su Ford Sierra era cambiado de clase 4 a clase 3, lo cual suponía a priori una mejor clase. Sus tiempo, lejos de ser mejorados se desplomaban, siendo su mejor crono el realizado en la manga de entrenamientos. La primera manga oficial era 10 segundo peor que la anterior y a pesar de mejorar en la segunda quedaba 1,8 segundos por encima de la de éntrenos. Con un tiempo de 2:48,908, termino la prueba igualando su dorsal en 74ª posición y una 4ª posición de clase.

Las próximas prueba con participación de escuderos serán la próxima semana en la cual coinciden el Rallysprint de San Miguel y Montañas Alavesas en Regularidad Sport.

Reportage gráfico http://koikilirallys.blogspot.com/

No hay comentarios: