martes, 10 de mayo de 2011

VI SUBIDA UDANA

Pocas veces una prueba automovilística de carácter autonómico, tiene tal repercusión mediática como la tuvo la VI edición de esta subida. Por fin las televisiones estatales públicas y privadas dan un pequeño hueco a esta nuestra pasión. Mas como siempre, la primicia informativa no fue el talento de los participantes en la lucha contra el crono, sino el morbo generado por un desgraciado accidente. Cuan diferente es el trato de estos medios, dependiendo de quienes participan y de la categoría de la prueba en cuestión.

En lo meramente deportivo, reseñable la numerosa lista de participantes que presentó sus monturas en las verificaciones, contando incluso con la participación de cuatro pilotos catalanes y tres navarros. Un evento más en el que Escudería Nervión estaba presente a manos de Borga Ramirez (BMW 325), Jose Mª Ubieta (Ford Sierra 2.0) e Iñigo Artetxe (Citroen AX Sport) que lo hacían con nuestra Escudería como concursante.

El consagrado piloto Aitor Zabaleta no dio oportunidades al colocar su Lola BMW en la primera plaza del cajón de la clasificación general, sacando casi 8 segundos al segundo clasificado Ruben Nogeiras, con Silver Car S2, y 11 segundos largos al tercero Manuel Cabo, con Porche 911. Dentro de esta clasificación Iñigo Artetxe fue el mejor de nuestros tres escuderos, seguido de Jose Mª Ubieta y de Borja Ramirez.

Cada uno de ellos participaba en una clase distinta. Iñigo Artetxe lo hacia en Clase 1 consiguiendo una meritoria cuarta plaza de su clase, a solo 2 segundos del tercero pero muy separado de la segunda plaza, siendo insalvables los 10 segundos de diferencia.

Jose Mª Ubieta lo hacia en Clase 3, consiguiendo una octava plaza con una gran diferencia respecto a su rival mas directo, que conseguía un mejor crono 28 segundos por delante.

Borja Ramirez que con su BMW lo hacia en Clase 4, por mucho la más nutrida, conseguía una decimoctava plaza de su clase a 16 segundos del decimoséptimo clasificado.

Poco más que contar de una prueba marcada por ese desgraciado accidente y desde este nuestro espacio, Escudería Nervión quiere desear a todos los damnificados una pronta y correcta recuperación.

No hay comentarios: