Escudería Nervión inicia su temporada de competición con esta prueba. La inestimable colaboración del Ayuntamiento de este municipio ha hecho posible la consecución de esta quinta edición. Desarrollada en el polígono industrial, es una de las prueba con mas afluencia de publico que, dicho sea de paso, facilito el trabajo de esta organización por su ejemplar comportamiento.
De los 37 inscritos iniciales, 34 hicieron acto de presencia, siendo 16 los que competían en representación de Nervión. Tres de los 34 autorizados debían retirarse por distintas averías mecánicas, entre ellos Iker Etxeberria con Opel Corsa y Asier Tejado con BMW 325, ambos concursantes de nuestra escudería.
Dando comienzo a las 16:00 horas, la prueba careció de imprevistos reseñables, pero su desarrollo se alargo en el tiempo por la configuración del circuito. Este año cambiaba el formato teniendo la salida y llegada la misma ubicación, lo cual no permitía dar salida al siguiente participante con el anterior finalizando el recorrido, como ocurría en anteriores ediciones.
La clasificación general estuvo dominada por los representantes de nuestro club, ocupando 7 de ellos posiciones entre los 10 primeros clasificados. Iker Aguirre con Car Cross Tenrroj de Escudería Nervión, imponía su ley en el asfalto y con un 1:31,781 sentenciaba la clasificación por delante de Joseba Frutos de Lagun Artea que, a pesar de marcar un buen tiempo, no conseguía acercarse lo necesario quedando a casi 3 segundos del primero. Por su parte Jose Ignacio Arroita, también de Escudería Nervión, colocaba su Peugeot 309 GTi en el tercer puesto a poco más de 8 segundos del primer clasificado. El resto de estos 7 escuderos clasificados entre los 10 primeros eran Mikel Basterra, Borja Lombraña, Sergio Sánchez y Álvaro Ruiz de la 5ª a la 8ª plaza, siendo Fernando Flaño quien ocupaba la 10ª.
En la clasificación de clase 1, fueron Joseba y Aitor Frutos, de Lagun Artea y compartiendo un Citroen AX GT, quienes la comandaron. Mikel Basterra, con Peugeot 205 GTi y de Escudería Nervión, conseguía meter un segundo y medio a Aitor Frutos en la primera manga, pero aunque en la segunda rebajaba su tiempo en casi un segundo, Aitor conseguía mejorar este crono en casi 800 milésimas, con lo que le arrebataba la segunda plaza del cajón. Borja Lombraña y Sergio Sánchez, 4º y 5º, Rubén García e Iván Revuelta, 8º y 9º, y Asier Solaguren, 13º, completaban la clasificación de escuderos en esta clase.
Los dos participantes de Nervión conseguían plaza en el cajón de la clase 2. Jose Ignacio Arroita se llevaba la corona por delante de Erlantz Uriagereka con Ford Fiesta 1.8 y de Mungia Racing. Si bien Erlantz mejoraba en la segunda manga el tiempo de Arroita en la primera, este último sacaba un as de la manga y mejoraba en poco mas de tres segundos su tiempo anterior. Por su parte Jose Miguel García colocaba su VW Golf GTi en la tercera plaza, siendo el segundo escudero en el cajón de esta clase.
En la clase 3 salto la más inesperada pero gratificante sorpresa para este humilde “bloguero”. Un modesto pero eficaz Seat 850, pilotado por un inspiradísimo Álvaro Ruiz, de Escudería Nervión, se imponía de forma incontestable a la sempiterna legión de BMW´s y Sierras, sacando poco más de 1 segundo al siguiente clasificado Fernando Flaño, con Ford Sierra y también de Escudería Nervión. La tercera plaza la ocupaba Argoitz Otadui quien con su BMW 320 y de Mungia Racing, arrancaba por 3 décimas la posición al cuarto clasificado. Por su parte David Pavon, Xabier Iriondo y, la única dama que sigue de forma asidua este Campeonato, Maddalen Toledo ocupaban la 4ª, 6ª y 11ª posición, cerrando así la clasificación de escuderos en esta clase.
En la clase 4 Iker Aguirre, de Escudería Nervión, ocupaba la primera plaza siendo el único participante en esta modalidad.
El trofeo Junior también fue ganado por un participante de la escudería. Mikel Basterra conseguía una holgada diferencia aventajando en 16 segundos al segundo clasificado Aritz Aznar de Kenako Trapaga y en 18 al tercero Inhar Amenabar de Sardara, siendo Maddalen Toledo quien cerraba la clasificación de este trofeo.
Fotos EDUARDO MATURANA
De los 37 inscritos iniciales, 34 hicieron acto de presencia, siendo 16 los que competían en representación de Nervión. Tres de los 34 autorizados debían retirarse por distintas averías mecánicas, entre ellos Iker Etxeberria con Opel Corsa y Asier Tejado con BMW 325, ambos concursantes de nuestra escudería.
Dando comienzo a las 16:00 horas, la prueba careció de imprevistos reseñables, pero su desarrollo se alargo en el tiempo por la configuración del circuito. Este año cambiaba el formato teniendo la salida y llegada la misma ubicación, lo cual no permitía dar salida al siguiente participante con el anterior finalizando el recorrido, como ocurría en anteriores ediciones.
La clasificación general estuvo dominada por los representantes de nuestro club, ocupando 7 de ellos posiciones entre los 10 primeros clasificados. Iker Aguirre con Car Cross Tenrroj de Escudería Nervión, imponía su ley en el asfalto y con un 1:31,781 sentenciaba la clasificación por delante de Joseba Frutos de Lagun Artea que, a pesar de marcar un buen tiempo, no conseguía acercarse lo necesario quedando a casi 3 segundos del primero. Por su parte Jose Ignacio Arroita, también de Escudería Nervión, colocaba su Peugeot 309 GTi en el tercer puesto a poco más de 8 segundos del primer clasificado. El resto de estos 7 escuderos clasificados entre los 10 primeros eran Mikel Basterra, Borja Lombraña, Sergio Sánchez y Álvaro Ruiz de la 5ª a la 8ª plaza, siendo Fernando Flaño quien ocupaba la 10ª.
En la clasificación de clase 1, fueron Joseba y Aitor Frutos, de Lagun Artea y compartiendo un Citroen AX GT, quienes la comandaron. Mikel Basterra, con Peugeot 205 GTi y de Escudería Nervión, conseguía meter un segundo y medio a Aitor Frutos en la primera manga, pero aunque en la segunda rebajaba su tiempo en casi un segundo, Aitor conseguía mejorar este crono en casi 800 milésimas, con lo que le arrebataba la segunda plaza del cajón. Borja Lombraña y Sergio Sánchez, 4º y 5º, Rubén García e Iván Revuelta, 8º y 9º, y Asier Solaguren, 13º, completaban la clasificación de escuderos en esta clase.
Los dos participantes de Nervión conseguían plaza en el cajón de la clase 2. Jose Ignacio Arroita se llevaba la corona por delante de Erlantz Uriagereka con Ford Fiesta 1.8 y de Mungia Racing. Si bien Erlantz mejoraba en la segunda manga el tiempo de Arroita en la primera, este último sacaba un as de la manga y mejoraba en poco mas de tres segundos su tiempo anterior. Por su parte Jose Miguel García colocaba su VW Golf GTi en la tercera plaza, siendo el segundo escudero en el cajón de esta clase.
En la clase 3 salto la más inesperada pero gratificante sorpresa para este humilde “bloguero”. Un modesto pero eficaz Seat 850, pilotado por un inspiradísimo Álvaro Ruiz, de Escudería Nervión, se imponía de forma incontestable a la sempiterna legión de BMW´s y Sierras, sacando poco más de 1 segundo al siguiente clasificado Fernando Flaño, con Ford Sierra y también de Escudería Nervión. La tercera plaza la ocupaba Argoitz Otadui quien con su BMW 320 y de Mungia Racing, arrancaba por 3 décimas la posición al cuarto clasificado. Por su parte David Pavon, Xabier Iriondo y, la única dama que sigue de forma asidua este Campeonato, Maddalen Toledo ocupaban la 4ª, 6ª y 11ª posición, cerrando así la clasificación de escuderos en esta clase.
En la clase 4 Iker Aguirre, de Escudería Nervión, ocupaba la primera plaza siendo el único participante en esta modalidad.
El trofeo Junior también fue ganado por un participante de la escudería. Mikel Basterra conseguía una holgada diferencia aventajando en 16 segundos al segundo clasificado Aritz Aznar de Kenako Trapaga y en 18 al tercero Inhar Amenabar de Sardara, siendo Maddalen Toledo quien cerraba la clasificación de este trofeo.
Fotos EDUARDO MATURANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario