Tras la incursión en tierras Cantabras, vuelve la competición a nuestra tierra. El pasado 9 de Abril se desarrollo en Tolosaldea la 4ª edición del Rallysprint de Ñañarri. El tramo discurría entre las poblaciones de Alegia y Amezketa con 10,5 km de tramo a 3 pasadas, por lo que hacia una distancia total de 31,5 km cronometrados.
De los 75 inscritos iniciales 71 componían la lista de admitidos a tomar salida. Entre ellos, nuestro único representante en la prueba Iker Gayoso y Diego Fernández que lo hacían con el dorsal 6 pegado en los costados de su Mitsubishi Lancer EVO IX.
En líneas generales la prueba no transcurrió por cauces normalizados, lo cual origino un desarrollo caótico de la misma. En el primer tramo se debió paralizar la manga a fin de dar servicio de emergencia a una de las localidades ubicada en pleno recorrido. En la segunda manga el accidente de Tricio y otro posterior a tramo neutralizado terminaron de dar la puntilla.
Ya en lo puramente deportivo, Rafa Ateka e Igor Zatika consiguieron una esperada y ansiada victoria con su Renault Megane siendo ante todo muy regulares en sus tres pasadas, una diferencia de 1 décima fue la máxima deriva de una picada a otra. Mikel Urkiola y Samuel Benítez colocaron su EVO IX en la segunda plaza superando solo en la última manga los tiempos del primer clasificado. La tercera plaza la ocuparon Angela Vilariño y Alazne Apalantza con Subaru Impreza, pero esta posición esta pendiente de decisión del colegio de comisarios, al parecer por un problema de homologación de neumáticos.
Muy buena la actuación de nuestros representantes que siempre supieron estar a la altura de las circunstancias. Sus tiempos fueron mejorando en todo momento, en la segunda manga conseguían restar 5 segundos al crono de la primera y 2 segundos más en la tercera manga. Pero a cada mejora, su rival más directo, Joxe Labaka, conseguía mejorarlos también, lo cual hacia imposible superarle en la clasificación general y alcanzar la primera posición de su clase. La inesperada decisión de levantar el Control Horario de llegada al último tramo jugo a favor de Labaka. La reparación de un problema mecánico provoco que saliera muy retrasado de la asistencia, librándose de la consecuente penalización que lo habría hundido en la clasificación.
A pesar de terminar la prueba con un sabor amargo, su clasificación final entre los 5mejores es optima para las clasificaciones de Pilotos, Copilotos y Clase. Según informaciones todavía oficiosas, Iker se colocaría en un tercer puesto en el campeonato de pilotos a 18 puntos del primer clasificado, 12 del segundo, 11 al cuarto y 15 al quinto. Por su parte Diego ocuparía la segunda posición en la de Copilotos a 12 puntos del primero, 11 al cuarto y 15 al quinto, pues el tercer puesto lo ocupa Ainhoa Sarasua que al parecer se descabalga del campeonato, al menos de momento. En cuanto a la clase, ocuparían una segunda posición a cuatro del primer clasificado y a otros cuatro del tercero.
FOTOS JOSE RAMON DARRIBA
De los 75 inscritos iniciales 71 componían la lista de admitidos a tomar salida. Entre ellos, nuestro único representante en la prueba Iker Gayoso y Diego Fernández que lo hacían con el dorsal 6 pegado en los costados de su Mitsubishi Lancer EVO IX.
En líneas generales la prueba no transcurrió por cauces normalizados, lo cual origino un desarrollo caótico de la misma. En el primer tramo se debió paralizar la manga a fin de dar servicio de emergencia a una de las localidades ubicada en pleno recorrido. En la segunda manga el accidente de Tricio y otro posterior a tramo neutralizado terminaron de dar la puntilla.
Ya en lo puramente deportivo, Rafa Ateka e Igor Zatika consiguieron una esperada y ansiada victoria con su Renault Megane siendo ante todo muy regulares en sus tres pasadas, una diferencia de 1 décima fue la máxima deriva de una picada a otra. Mikel Urkiola y Samuel Benítez colocaron su EVO IX en la segunda plaza superando solo en la última manga los tiempos del primer clasificado. La tercera plaza la ocuparon Angela Vilariño y Alazne Apalantza con Subaru Impreza, pero esta posición esta pendiente de decisión del colegio de comisarios, al parecer por un problema de homologación de neumáticos.
Muy buena la actuación de nuestros representantes que siempre supieron estar a la altura de las circunstancias. Sus tiempos fueron mejorando en todo momento, en la segunda manga conseguían restar 5 segundos al crono de la primera y 2 segundos más en la tercera manga. Pero a cada mejora, su rival más directo, Joxe Labaka, conseguía mejorarlos también, lo cual hacia imposible superarle en la clasificación general y alcanzar la primera posición de su clase. La inesperada decisión de levantar el Control Horario de llegada al último tramo jugo a favor de Labaka. La reparación de un problema mecánico provoco que saliera muy retrasado de la asistencia, librándose de la consecuente penalización que lo habría hundido en la clasificación.
A pesar de terminar la prueba con un sabor amargo, su clasificación final entre los 5mejores es optima para las clasificaciones de Pilotos, Copilotos y Clase. Según informaciones todavía oficiosas, Iker se colocaría en un tercer puesto en el campeonato de pilotos a 18 puntos del primer clasificado, 12 del segundo, 11 al cuarto y 15 al quinto. Por su parte Diego ocuparía la segunda posición en la de Copilotos a 12 puntos del primero, 11 al cuarto y 15 al quinto, pues el tercer puesto lo ocupa Ainhoa Sarasua que al parecer se descabalga del campeonato, al menos de momento. En cuanto a la clase, ocuparían una segunda posición a cuatro del primer clasificado y a otros cuatro del tercero.
FOTOS JOSE RAMON DARRIBA
No hay comentarios:
Publicar un comentario