Con esta prueba se pone en marcha el campeonato vasco de la especialidad. La Escudería Nervión de Barakaldo ha tenido el honor de ser el club que orquestase este evento.
La prueba constaba de dos tramos de unos 6 kilómetros, a tres pasadas cada uno con lo cual el recorrido total de tramos cronometrados completaba un total de unos 36 kilómetros. A priori eran tramos cortos los cuales no parecían entrañar problemas, pero el tramo de Bezi escondía secretos en su recorrido. Las dos rectas eran cortadas por sendas chicanes muy exigentes con la velocidad, si entrabas rápido no daba para gestionar la salida de la chicanes y mas de uno dejo rastros por el camino. Tras el cruce de Bezi una zona muy estrecha entre casas y tras esto un trazado muy delicado en cemento que obligaba a mantener la mente fría y pensar dos veces como gestionarla, a riesgo de acabar engullido por alguna cuneta. Por otro lado, el tramo de Gordexola era rápido a rabiar y el exceso de fogosidad se pagaba con alguna que otra salida de pista.
De los 42 inscritos presentes en las verificaciones, 8 debieron abandonar por distintas causas, pero la mayor parte de ellos probaron las trampas de Bezi.
En lo puramente deportivo Xabier Lujua y Jesús Estrada (Mitsubishi EVO X) pagaron el inicio de prueba quedando en tercera posición de la Scrach del primer tramo, pero fue lo único que permitieron pues de aquí en adelante imponían su ley adjudicándose el resto de tramos. La segunda y tercera plaza estuvo reñida hasta el final entre los equipos de Aingeru y Angel Castro (BMW M3) y Rafa Ateka e Igor Zatika (Renault Megane Coupe). Si bien los Castro aventajaban a Rafa e Igor al final de los 2 primeros tramos estos últimos se ponían las pilas. A tenor de los resultados era visible que el tramo de Bezi se acomodaba mejor al coche de Ateka y el de Gordexola a Aingeru. Tras restar y sumar en ellos se llegaba al último tramo con Ateka por delante de Aingeru pero a tan solo 1 segundo, pero el tramo era Gordexola y los Castro no tuvieron piedad rebajando ese segundo y sumando 2 mas.
Cuatro fueron nuestros representantes en esta prueba. Iker Gayoso y Xabat Urrestia lo hacian con su Mitsubishi EVO IX, Eduardo Villelga e Iker Balerdi con Citroen Saxo VTS, Toni Rioja y Ander Relea con Citroen Saxo VTS e Iñaki Barredo y Mikel Fernández con Ford Escort MkI.
Iker y Xabat estuvieron nuevamente en cabeza del pelotón pero esta vez no consiguieron una buena actuación como para mejorar su dorsal. Ninguno de los tiempos obtenidos incomodaba a su directo rival Mikel Urkiola, pero si conseguía ir sumando segundos de diferencia a su siguiente rival, Angela Vilariño, que durante toda la carrera no le incomodo lo mas mínimo. Pero no todo seria poco positivo, esa 5ª plaza de la general le adjudicaba el primer trofeo de clase 5 en esta especialidad.
Eduardo Villelga e Iker Balerdi estaban inmersos en la concurrida clase 2. Conseguían ir rebajando sus tiempos personales y restar segundos a su predecesor, siendo este un rival virtual, dado que al ser FL ni puntúa ni bloquean puesto. Conseguía una vigésimo segunda posición en la general y un décimo de clase.
Los únicos participantes en históricos, por lo tanto en clase 9, fueron Iñaki Barredo y Mikel Fernández. Su pugna fue mantener puesto frente a otros escuderos Toni Rioja y Ander relea, supieron mantener el tipo y consiguieron hacer frente a las avalanchas de estos. Un vigésimo cuarto de la general y un primero de clase por lo tanto no fueron para casa con las manos vacías.
Los peor parados fueron Toni Rioja y Ender Relea que perdieron el pulso con Barredo y Fernández, siendo relegados a esa última posición e los representantes de nuestra Escudería. Tramo a tramo iban mejorando sus tiempos personales pero no lo suficiente para adelantar posiciones. Conseguían un vigésimo quinto en la general y un décimo segundo de clase.
Escudería Nervión quiere agradecer tanto a los participantes por su asistencia, como a los promotores por la confianza depositada en nosotros para la organización de este evento que esperamos repetir y mejorar en años sucesivos.
Reportaje fotográfico WWW.PRPRACING.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario