viernes, 18 de marzo de 2011

V RALLYSPRINT HONDARRIBIA

12 de Marzo de 2011


Bajo la información meteorológica de un día lluvioso, comenzaron las verificaciones administrativas y técnicas sobre las 8:30 de la mañana. Nada más lejos de la realidad, si bien a primera hora el cielo estaba nublado y hacia un frío de esos en los que el grajo vuela bajo, según transcurría la mañana se paso a un día soleado y agradable para la practica de este deporte.


De los 70 inscritos iniciales un total de 64 fueron los autorizados a tomar salida en esta prueba exigente como pocas. Su característico trazado estrecho y sinuoso, obliga a una concentración extrema desde la línea de salida hasta el paso por meta y un poco más si cabe. Esto debió quedar bien grabado en la mente de Ander Vilariño e Irune Zubiaurre, quien tuvo un fuerte accidente en la meta del primer tramo. Otro abandono importante fue el de Aingeru Castro y Angel Castro por rotura en la consecución del segundo tramo.


La representación de nuestra Escudería recayó en manos de Iker Gayoso y Diego Fernandez con su flamante Mitsubishi EVO IX ya estrenado en el Rallysprint de Gabiria. La participación de nuestros chicos en esta prueba fue muy discreta quedando en una decimotercera posición de la general, pero el tercer puesto ocupado en la clase dará sus réditos a futuro. La explicación de esta discreta actuación es clara, el cambio del Saxo al “Mitsu” es cuantitativo, hasta el momento no habían tenido oportunidad de probar el comportamiento del coche en mojado y esa prueba no era la mejor para probar absolutamente nada. Pero si lo habían hecho en seco y el resultado de la prueba de Hondarribia asi lo demuestra.


Sobre las 14:00 sale el primer vehículo del parque cerrado y a las 15:00 se inícian las hostilidades. Al término del primer tramo las cosas transcurren bien, un tiempo de 5:47 les coloca en un buen 5º puesto a solo 2 segundos de la tercera plaza del cajón y a 10 de la cabeza. Ya con Ander Vilariño fuera, el primer tramo se lo adjudica Zapirain con un 5:37, seguido de Aingeru con 5:39. La tercera y cuarta plaza las ocupaban Labaka y Angela con sendos 5:45 pero con décimas a favor del primero.


Es en el segundo tramo donde empieza a labrarse el éxito de nuestros escuderos. Iker consigue mejorar su tiempo en 3 segundos, obteniendo un 5:44 y Angela un muy buen tiempo de 5:38. El abandono de Aingeru, y los traspies de Labaka 6:19 y Zapirain 6:06 hacen que Angela obtenga el primer lugar e Iker la secunde con una segunda plaza. Bien es cierto que Mattin Villares consigue rebajar en casi 2 segundos el tiempo de Iker en esta segunda pasada, pero aunque no mucho, hay margen para rentabilizar la diferencia de 6 segundos de la primera.


El tercer tramo fue la confirmación de un trabajo que va por buen camino. Nuestros chicos consiguen rebajar su tiempo en 1 segundo marcando un 5:44, pero los tiempos de Angela siguen siendo muy buenos, consiguiendo rebajar su tiempo también en 1 segundo y para el crono un 5:37. En este último tramo más de uno se pone las pilas consiguiendo mejores tiempo que nuestros escuderos. El mas importante el de Villares que consigue volver a hacer un segundo por debajo del de Iker, pero nuestros chicos consiguen mantener la mente fría y rentabilizan la diferencia de segundos, consiguiendo acabar por delante.


La clasificación final fue pues encabezada por Angela Vilariño y Ainhoa Sarasua con Subaru Impreza con un tiempo final acumulado de 17:02,0. La segunda plaza la ocuparon nuestros Iker Gayoso y Diego Fernandez que con su Mitsubishi EVO IX consiguieron un acumulado de 17:16,3, siendo la tercera plaza del cajón para Mattin Villares y Juan Bidegain que con su Renault Clio Sport rentabilizaron al máximo su acumulado de 17:19,8.


Ni que decir tiene que esta segunda plaza de la general implica un primer puesto en la clasificación de clase y por lo tanto una nueva subida al podium para recoger el galardón.


Un buen resultado el obtenido y si bien es cierto que se vio favorecido por los abandonos, hay mas rivales en liza los cuales siempre se encuentran al acecho y cualquier error puede ser pagado con muchos puestos.


Reportaje Grafico GORKA AGUINAGA

No hay comentarios: