viernes, 25 de marzo de 2011

I SLALOM VILLA DURANGO

19 de Marzo de 2011


La principal característica de esta prueba fue la ubicación de la misma. Los chicos de Durangalde eligieron la variante de Durango, si bien la zona resulto un marco muy vistoso, costo un “potosí” conseguir todos los permisos necesarios. Tras un arduo trabajo, muchas llamadas de teléfono y más de un sobresalto se obtuvieron los permisos a tan solo un día para la celebración de la prueba. Enhorabuena a tan titánico esfuerzo.


Si bien la coordinación de prueba estuvo magníficamente llevada por la dirección de prueba, se cometió algún fallo en la publicación de tiempos. Publicar los tiempos de la primera manga oficial sin penalizaciones no servia de mucho a los participantes y nadie sabia muy bien donde estaba ubicado, ni cuales eran sus rivales directos. También influía el que los retirados figuraban con tiempo. Nada que para siguientes pruebas no se pueda solventar.


La opinión generalizada sobre el circuito era la excesiva aglutinación de conos que provoco numeroso errores y por lo tanto muchas y cuantiosas penalizaciones. Tan solo un participante consiguió terminar con su marcador de penalizaciones a 0, siendo casi la mitad en ambas mangas oficiales los que pasaban del minuto de penalización.


De los 43 preinscritos 42 presentaron sus credenciales en las verificaciones y de los 17 de nuestra Escudería, lo hicieron 16. La participación como siempre numerosa y desde una perspectiva general como siempre destacable. Si algo pudiera ser destacable seria la amarga sensación de pesadumbre de nuestro escudero Juan Jose Andre Afonso que tras salir en la manga de entrenos sufre una rotura en el diferencial y ha de abandonar casi sin haber girado un cono.


Clase 1


Las tres primeras plazas estuvieron ocupadas por Joseba Frutos de Lagun Artea con un mejor tiempo de 1:23.57 en primer lugar, seguido de Borja Lombraña, de Escudería Nervión a tan solo 15 segundos del primero y Erlantz Uriagereka de Mungia Racing a 1:30 del primero. Buena la actuación de Borja con ese tiempo obtenido en la primera manga oficial pues la segunda era peor en tiempo, a parte de la penalización.


El resto de participantes de Nervión en esta clase ocuparon distintas posiciones entre las cuales Mikel Basterra, Rubén García y Sergio Sánchez lo hacían en 5ª, 6ª y 7ª, Iker Etxebarria en 9ª, e Iban Revuelta y Asier Solaguren en 12ª y 13ª respectivamente. Una pena los dos conos derribador por Sergio Sánchez pues sin esta penalización habría conseguido un tiempo para colarse en la segunda plaza de la general. Meritoria la actuación del 2CV de Solaguren que despierta pasiones verle sortear obstáculos a tres ruedas.


Clase 2


Iker Ercilla, de Escudería Nervión volvía a imponerse en esta especialidad y sus impresionantes mangas, blancas en el recuadro de penalizaciones, le aupaban al puesto más alto de su clase y de la general. A casi 4 segundos Gorka Idigoras, de Lagun Artea, colaba un buen tiempo en la segunda manga y era German Agreda, de Escudería Eibar, quien ocuparía la tercera plaza.


Clase 3


Si Iker imponía su ley en la clase 2, nuestro Asier Tejado hacia lo mismo en la clase 3 y con un buen 1:19,64 blanco en la segunda manga lograba colarse también en los cajones de la general. Aritz Aznar, Trapaga, a 3,60 y Argoitz Otadui, de Mungia, a 5,77 del primero pisaban la segunda y tercera plaza del podium.


En cuanto al resto de escuderos en la clase Maddalen Toledo con la 4ª plaza, Fernando Flaño con la 6ª y Borja Ramírez, David Pavón y Xabier Iriondo con la 8ª, 9ª y 10ª cerraban la clasificación de nuestros chicos.


Clase 4


La participación de nuestra escudería en esta clase fue nula y el podium estuvo ocupado por Fernando Navaridas de Zuspertu, Loritz Odiaga de Hamaika y Juan Carlos Vazquez de Gernika Racing.


Junior


Gorka Idigoras (Lagun Artea) comando la clasificación de esta clase seguido por Aritz Aznar (Trapaga) y del escudero Mikel Basterra en la tercera plaza. El otro escudero participante de esta clase era la única dama, Maddalen Toledo con un meritorio 5º puesto de la clase.


General


Como ha sido ya comentado Iker Ercilla consiguió la corona de la general, seguido por Gorka Idigoras y Asier Tejado en las siguientes posiciones y en el mismo orden.


Triunfo de nuestra escudería, primero por ocupar la primera y tercera plaza del podium a manos de Iker Ercilla 1º y Asier Tejado 3º y segundo por ser la escudería o club que más miembros coloca en la zona alta de la tabla.


Enhorabuena a todos nuestros chicos y chica, vuestro es el logro y recordaros que para la siguiente prueba el casco con homologación de automovilismo, parece será requerimiento indispensable. Si alguno necesita algún tipo de asesoramiento al respecto, como donde o que comprar, no dudéis en poneros en contacto con nosotros.


Reportage Grafico MFOTO.ES

No hay comentarios: