La XVII edición del Rallye BBK Gernika se hizo esperar, pero el equipo del Gernika Racing Elkartea no traiciono las expectativas esperadas de esta magnífica prueba. Una dura prueba realizada con un planteamiento inicial de tres pasadas a los dos tramos que la configuran. Por problemas de última hora, la primera pasada al tramo de Urrutxua-Zugastieta no pudo ser realizada. Mucho personal se instalo desde primera hora en este trazado, a pesar de que con 3 días de antelación fue anunciada la suspensión de esta primera pasada.
Sobre las 8:00h comenzaron las verificaciones tanto administrativas como técnicas, en la ubicación de las últimas ediciones, en la zona industrial junto a la cafetería Ipar. De los 67 inscritos iniciales, 60 cumplimentaron las verificaciones y pasaron a engrosar las lista de admitidos. De estos, dos eran los representantes de Escudería Nervión, con dorsal 17 Damian Sainz y Andoni Urien con Renault Clío Sport, en clase 2, y con dorsal 48 Borja Ramírez y Roberto Carazo con BMW 325i, en clase 4.
De esos 60 participantes, 10 debieron abandonar la prueba por distintas incidencias. Entre ellos nuestros compañeros Iker Gayoso y Diego Fernández que tras realizar un impresionante primer tramo, con un no menos impresionante 6:02 se colaban al final del primer sector, en un 6º puesto virtual de la general. Virtual pues en la segunda posición se encontraban Txus Jaio y Jesus Urdiki que al ser NH ni puntúan, ni bloquean, por lo que su posicion real era 5º. Pero el destino estaba escrito y en el primer tramo del segundo sector sufrieron un golpe en el lateral derecho. Salvo una revisión médica por dolor de cabeza del copiloto, sin secuelas, y los consabidos dolores musculares de ambos, no hubo daños físicos. Al parecer y a pesar de lo aparatoso del accidente el vehículo no a sufridos daños estructurales y tras algunos retoques estéticos y la sustitución de algún trapecio estará listo para la siguiente prueba, ciudad de San Sebastian, el 6 de Noviembre, la cual marcará el colofón final de la temporada.
La clasificación general estuvo encabezada por Xabier Lujua y “Txiki” Burgos quienes, con su Mitsubishi Evo X, no permitieron a ningún contrincante adjudicarse ni un solo tramo. La segunda posición fue para Txus Jaio y Jesus Urdiki con su BMW 320i de clase NH, aunque su situación es totalmente virtual al no ocupar posición por su clase. Por lo tanto y en situación real la segunda posición fue para Rafa Ateka e Igor Zatika con Renault Megane seguido a tan solo 9 segundos y en la tercera plaza por Miguel Ángel Urkiola y Samuel Benítez con un Mitsubishi Evo IX.
La participación de nuestros chicos fue muy dispar, aunque siempre en la pelea. Por un lado un buen resultado el obtenido por Damian y Andoni situándose en la décima posición de la general. En cuanto a la clase en la que participaban conseguían una muy buena tercera posición, la cual aguanto durante toda la prueba. En el penúltimo tramo de consiguieron colarse en la segunda posición, pero un retraso de 26 segundos en el ultimo tramo permitió a Ricardo Echave y Mikel Fernández arrebatarles la segunda plaza de clase.
Por otro lado, en la clase 4, Borja Ramírez y Roberto Carazo consiguieron una trigésimo novena posición en la general y una séptima en clase. Aunque en los tres primeros tramos conseguian mantenerse más arriba de la clasificación, en los dos últimos paraban el crono con unos tiempos muy altos.
Sobre las 8:00h comenzaron las verificaciones tanto administrativas como técnicas, en la ubicación de las últimas ediciones, en la zona industrial junto a la cafetería Ipar. De los 67 inscritos iniciales, 60 cumplimentaron las verificaciones y pasaron a engrosar las lista de admitidos. De estos, dos eran los representantes de Escudería Nervión, con dorsal 17 Damian Sainz y Andoni Urien con Renault Clío Sport, en clase 2, y con dorsal 48 Borja Ramírez y Roberto Carazo con BMW 325i, en clase 4.
De esos 60 participantes, 10 debieron abandonar la prueba por distintas incidencias. Entre ellos nuestros compañeros Iker Gayoso y Diego Fernández que tras realizar un impresionante primer tramo, con un no menos impresionante 6:02 se colaban al final del primer sector, en un 6º puesto virtual de la general. Virtual pues en la segunda posición se encontraban Txus Jaio y Jesus Urdiki que al ser NH ni puntúan, ni bloquean, por lo que su posicion real era 5º. Pero el destino estaba escrito y en el primer tramo del segundo sector sufrieron un golpe en el lateral derecho. Salvo una revisión médica por dolor de cabeza del copiloto, sin secuelas, y los consabidos dolores musculares de ambos, no hubo daños físicos. Al parecer y a pesar de lo aparatoso del accidente el vehículo no a sufridos daños estructurales y tras algunos retoques estéticos y la sustitución de algún trapecio estará listo para la siguiente prueba, ciudad de San Sebastian, el 6 de Noviembre, la cual marcará el colofón final de la temporada.
La clasificación general estuvo encabezada por Xabier Lujua y “Txiki” Burgos quienes, con su Mitsubishi Evo X, no permitieron a ningún contrincante adjudicarse ni un solo tramo. La segunda posición fue para Txus Jaio y Jesus Urdiki con su BMW 320i de clase NH, aunque su situación es totalmente virtual al no ocupar posición por su clase. Por lo tanto y en situación real la segunda posición fue para Rafa Ateka e Igor Zatika con Renault Megane seguido a tan solo 9 segundos y en la tercera plaza por Miguel Ángel Urkiola y Samuel Benítez con un Mitsubishi Evo IX.
La participación de nuestros chicos fue muy dispar, aunque siempre en la pelea. Por un lado un buen resultado el obtenido por Damian y Andoni situándose en la décima posición de la general. En cuanto a la clase en la que participaban conseguían una muy buena tercera posición, la cual aguanto durante toda la prueba. En el penúltimo tramo de consiguieron colarse en la segunda posición, pero un retraso de 26 segundos en el ultimo tramo permitió a Ricardo Echave y Mikel Fernández arrebatarles la segunda plaza de clase.
Por otro lado, en la clase 4, Borja Ramírez y Roberto Carazo consiguieron una trigésimo novena posición en la general y una séptima en clase. Aunque en los tres primeros tramos conseguian mantenerse más arriba de la clasificación, en los dos últimos paraban el crono con unos tiempos muy altos.
La climatología fue muy cambiante y mientras unos hacían tramo con suelo húmedo, otros lo hacían con mojado, lo cual propicio malas clasificaciones en algunos tramos. En el segundo tramo y tras el accidente de Iker Gayoso, el tramo fue neutralizado y se adjudico un 6:22 como tiempo al resto de participantes.
Reportaje Fotográfico Mfoto.es
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