martes, 26 de octubre de 2010

SLALOM RAMALES DE LA VICTORIA

El pasado domingo 24 de Octubre se celebró una nueva edición de este slalom en tierras Cantabras. Las previsiones meteorológicas no eran muy halagüeñas, pero en esta ocasión las previsiones acertaron de pleno. La lluvias fueron casi torrenciales, sobre todo en la consecución de la segunda manga, lo cual dificultó una posible mejora de tiempos.

Cuatro escuderos fueron las osados valientes en infiltrase en tierras cantabras, con fin de conquistarlas, pero salieron trasquilados. Eso si trajeron agua en los calcetines para llenar el pantano del regato. La lista de escuderos asistentes fue la siguiente:

El mejor parado de los cuatro fue Sergio Sánchez que ocupo la 13ª posición de la general. Un tiempo invertido en la primera de las mangas de 2:21,60, sin ninguna penalización, fue el valido, dado que la segunda de las oficiales fue excluido posiblemente por un trazado erróneo. En el reglamento Cantabro de la especialidad, realizar un recorrido erróneo no implica sanción en tiempo, sino excusión directa en esa manga.

El Reglamento de Slalom Cantabro solo marca una clasificación Scrach y este año han recuperado una clasificación para traseras. Los tres escuderos restantes estaban implicados en esa clase.

El mejor clasificado fue Fernando Flaño que ocupo la 19ª plaza de la general y 3ª de clase. La primera manga paro el crono en 2:26,00 y la segunda en 2:27,57, pero la mejor fue esta segunda la valida al acumular solo 2 conos frente a los 4 de la primera. En ocasiones es mejor hacer trazado y no tocar cono pues sus tiempos fueron mucho mejores que los de sus predecesores en clase.

En la 21ª de la general y 5ª de clase se alojaba Álvaro Ruiz. Los tiempos de ambas mangas fueron muy similares parando el crono en 2:38 pasados pero mientras en la primera manga tropezaba con un obstáculo, la segunda fue correcta de ejecución.

Por ultimo encontramos a Asier Montilla que con su BMW 525 TD no conseguía completar correctamente ninguna de las 2 mangas oficiales. Hay que subrayar que de no haber sido excluido en la primera oficial, su 2:22,58 le habría colocado en una muy buenas situación por delante del primero de traseras.

Fotos ZeroCool (Imagenes retrospectivas)

No hay comentarios: